Teorías del Aprendizaje
- Teoría conductista
- Teoría cognitivista
- Teoría constructivista
Conductismos clásico
Condicionamiento clásico
(Watson)
Se asocia al estimulo - respuesta
esto ocurre por asociación de dos elementos
Fenómenos
- Generalización: se asocia a las fobias y a los miedos
- Discriminación: es la diferencia de los estímulos condicionados por lo tanto no todos provocan la misma respuesta.
- Extinción:cuando se deja de asociar los estímulos lo que haces provocar un debilitamiento en la respuesta
Condicionamiento operante.
(Skinner)
Uno aprende a través de las consecuencias, es decir, las personas aprender a través de repetir una conducta.
Tiene dos componentes:
- Reforzadores: fortalece una conducta y se puede determinar como tal puede ser positiva ( es una respuesta inmediata y aumenta la probabilidad de repetir la conducta) o negativa (que dan respuesta de conductas de huida o evitación )
Conducta de huida : cuando siente temor se aleja.
Conducta de evitación: evitar experimentar respuestas de temor o
ansiedad sin comprobar la realidad.
Reforzador primario (necesidades biológicas que se refuerzan
así mismo)
así mismo)
Reforzador secundario (sociales).
Castigos: se debilita la conducta, el castigo jamas trae consigo algo bueno y lo único que se aprende es la ansiedad y el temor
Aprendizaje observacional
(Albert Bandura)
Se identifican dos tipos de reforzadores:
Los informantes y causas de motivación frente a la conducta o de aprendizaje.
Existen dos modelos:
Modelo: quien ejecuta la conducta
Sujeto : quien observa la conducta y lo determina como aprendizaje
muy bien!! modificaste el perfil, sin embargo te sugiero modificar la tipografia de "aprendizaje observacional" pues no se lee :/
ResponderEliminar