viernes, 12 de octubre de 2012

Teoría Cognitiva

Lo que realiza esta teoría es quebrar la teoría conductista,
esta teoría esta enfocada a Piaget (psicología genética),Ausubel (aprendizaje significativo) y la teoría de Gestalt y Bruner (aprendizaje por descubrimiento).
la teoría conductista no considera la atención  percepción sensación, memoria, inteligencia, pensamiento por el hecho de que no sean visibles.

Piaget.

Es uno de los más destacados dentro de la teoría nos menciona que somos procesamientos de la información
se reconoce la importancia de la codificación, organización, categorías entre otros.

En lo que más se destaca de Piaget es, que nacemos como procesadores de información activos y exploratorios.Esto se manifiesta demasiado en los niños ya que, ellos son buscadores de conocimiento y crean sus primeras teorías.

Jerome Bruner

Nos menciona que el conocimiento nace por el descubrimiento y es automotivada. El conociento es más útil a una persona cuando esta en descubrimiento y lo realiza a través de sus propios esfuerzos.



David Ausebel

Elabora una teoría del aprendizaje y ocurre por significación lo que intenta es superar la memorización mecánica.
Para estudiar mejor uno debe asociar y dar un significado.
se realiza una jerarquía mental ( lo más importante a lo menos importante) se construye a partir de la experiencia del sujeto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario